Informes sobre la discapacidad visual infantil australiana: los primeros 10 años

Nov 5, 2021Investigaciones

(Abstracto)

 

 

Fondo

La discapacidad visual es rara, pero tiene un impacto significativo en el desarrollo neuroconductual y la calidad de vida de los niños. Este documento presenta los hallazgos clave del Registro Australiano de Discapacidad Visual Infantil, que comenzó en 2008 para informar sobre los niños diagnosticados con discapacidad visual permanente.

Asignaturas/métodos

Las familias consienten en completar un formulario de datos relacionados con su hijo y para el contacto con el oftalmólogo del niño. Los oftalmólogos completan y devuelven un formulario de datos completo sobre los diagnósticos oculares primarios y secundarios del niño, las discapacidades y condiciones de salud asociadas, la agudeza visual y los campos visuales. Los datos se almacenan en una base de datos segura y los datos anónimos están disponibles para los investigadores y con fines de planificación.

Resultados

Novecientos cuatro niños y sus familias dieron su consentimiento informado para la participación, con un 57% de hombres y un 43% de mujeres. La mayoría de los niños hablaban inglés en su hogar. El ochenta y tres por ciento de los niños nacieron a término, con un peso al nacer de >2500 g (81%). Los niños eran comúnmente sospechosos de tener discapacidad visual por un padre, con el 68% de las familias recibiendo un diagnóstico de discapacidad visual antes del primer cumpleaños de su hijo. Los diagnósticos primarios más comunes fueron distrofia retiniana (17%), CVI (15%) y albinismo (11%). Un diagnóstico secundario de nistagmo infantil ocurrió en el 33% de los niños. Se informaron discapacidades adicionales y / o retraso en el desarrollo para el 44% de los niños. Se informó agudeza visual binocular corregida para el 75% de los niños, siendo la discapacidad visual moderada la más común.

Conclusiones

Estos hallazgos contribuyen al conocimiento de las enfermedades raras que afectan a la vía ocular y visual y representan la discapacidad visual infantil australiana.

Recopilado y traducido al español desde www.nature.com
(Publicado originalmente el 30 de Junio 2021)

 

CITA:  Silveira, S., Martin, F.J., Flaherty, M. et al. Reporting on Australian childhood visual impairment: the first 10 years. Eye (2021). https://doi.org/10.1038/s41433-021-01656-1

 

DOI: https://doi.org/10.1038/s41433-021-01656-1